Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes

1 ¿Que es DESAFIO D'MENTE o ESCAPE EN VIVO o ROOM ESCAPE?

Muchos de ustedes se preguntaran que es esto de un escape real o en vivo.

Es un nuevo divertimento que está causando furor en todo el mundo, donde VOS sos el protagonista, un grupo de personas entraran en una habitación o varias, y frente a ustedes tendrán, enigmas, acertijos, misterios, entre otras cosas que deberán resolver en un tiempo límite de 60 minutos.

Esto puede parecer fácil, pero no lo es, en cuanto entren al juego tienen que investigar, encontrar llaves, obtener combinaciones y objetos varios para conseguir avanzar a su objetivo. Todo es cuestión de Lógica e Ingenio.

 

2 ¿Quién puede jugar?

Prácticamente cualquiera. No necesitan saber nada, más de lo que ya saben. Todo lo necesario ya lo tienen, todo es cuestión de paciencia, observación, no hace falta la fuerza física ni ninguna habilidad especial.

Es un juego para Adultos, pero los niños también pueden venir y disfrutar acompañados de algún adulto, la razón es que a veces la dificultad de alguna prueba está más orientada a las personas con una edad mínima, pero ya nos han sorprendido muchos de ellos resolviendo enigmas que los padres no fueron capaces!

3 ¿Hay límite de edad?

No hay límite de edad. Es un juego de adultos pero puede jugar todo el mundo. Pero los menores de 15 años deben ir acompañados de un adulto.

4 ¿Se necesita alguna condición física?

No. No se realizan ejercicios físicos ni se requiere fuerza física. Únicamente se usará la inteligencia y la imaginación para resolver problemas.

5 ¿Se puede abandonar el Juego en cualquier momento?

Nunca se nos ha dado el caso, pero si alguna persona decide abandonar en medio de una aventura podrá salir y sus compañeros podrán continuar jugando. En todo momento hay una persona monitoreando la actividad.

6 ¿Se puede jugar estando embarazada, con problemas cardiacos o alguna deficiencia física?

Por supuesto. Esto no es un juego de miedo ni sobresaltos. Solo consiste en resolver enigmas. Las habitaciones son lo suficientemente amplias como para no sentir agobio.

7 ¿Cual es es precio de la actividad?

El precio puede ser por equipo o por nro de jugadores. Ver apartado de reservas.

8 ¿Cómo puedo Reservar?

En la página web, en la pestaña reserva o dentro de las salas encontrará un calendario de reserva. Elija el día y su hora preferida.

9 ¿Puedo cancelar la reserva?

Podrá cancelar la reserva con 24 horas de anticipación vía Mail

10 Si llegamos tarde, ¿Podemos jugar?

Debido a que las salas tienen unos horarios continuos, si llega tarde a su aventura, podrá jugar el tiempo restante desde la hora de su reserva hasta los 60 minutos siguientes, así si la reserva la tiene a las 12:00 y llega a las 12:15 dispondrá de 45 minutos para la aventura.

11 YO tengo claustrofobia, ¿puedo jugar?

Los juegos son totalmente seguros y no causan ninguna sensación de claustrofobia ni ansiedad. Tampoco hay que hacer esfuerzos físicos, solo hay que usar la imaginación. En el muy improbable caso de que queramos abandonar el juego porque pase algo o por cualquier razón, disponemos de un botón de apertura de emergencia que finaliza el juego automáticamente.

12 ¿Los grupos lo forman ustedes o nosotros?

Los grupos o equipos lo forman ustedes y son los que reservan la actividad, el día y hora, lo conforman ustedes con sus amigos, familiares, compañeros y/o conocidos.